Los Campanilleros cantan a la Navidad, recuperando con ello una de las tradiciones con mayor arraigo; una iniciativa que invita a disfrutar de la música en familia, recuperando los valores de siempre, compartiendo la música como fórmula de expresión de tradiciones y cultura cristiana. Ésta ha sido la atmósfera que ha envuelto el primer Concurso de Campanilleros Navidad 2017, organizado por la cadena COPE Sevilla, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Fundación Caja Rural del Sur.

Sobre el escenario el público disfrutó de talento, tradición, pasión, creatividad y entusiasmo. Voces llegadas de distintos puntos de Sevilla que han emocionado y que han ayudado a recordar el verdadero sentido de estos días próximos a la Navidad. El salón de Actos de la Fundación Caja Rural de Sur acogió la fase final del Concurso de Campanilleros Navidad 2017, que tras las fases preliminares subió al escenario al Coro de Campanilleros de Huevar, Nuestro Padre Jesús Cautivo de Las Cabezas de San Juan y el Coro de Campanilleros La Madrugá. Mención de honor para el Coro del Colegio Santa Isabel.

Tras la deliberación el jurado formado por Javier Sánchez-Rivas, director de la Compañía Sevillana de Zarzuela, el catedrático del Conservatorio Superior de Sevilla, Daniel Alberola, y la doctora en música y responsable del Servicio de Actos Institucionales y Musicales de CEU Andalucía, Virginia Borrero, otorgaron los premios: tercer premio para el Coro de Campanilleros de Huevar –entregó el premio el director de la cadena COPE en Andalucía, Joaquín López-Sáez-; segundo premio para el Coro de Campanilleros ‘La Madrugá’ – entregó el premio el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de CEU Andalucía Enrique Belloso-; y primer premio para el Coro Nuestro Padre Jesús Cautivo de Las Cabezas de San Juan –entrego el premio el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas.

Los ganadores recibieron premios en metálico, así como lotes formativos de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía y un diploma. Al finalizar, todos juntos acompañados por el público que llenó la sede de la calle Murillo, cantaron el villancico ‘Campanilleros’, deseando una Feliz Navidad, recuperando el mensaje que llena estos días el corazón de quienes esperan la buena noticia del Nacimiento de Jesús, el verdadero sentido de la Navidad.