La residencia Gerón de Sevilla cumple su tercer año de vida y para celebrarlo el centro organizó un peculiar concurso de talentos musicales en el que los trabajadores y personal de la residencia tuvieron que demostrar sus dotes encima del escenario y ser evaluados por un exigente público: los mayores a los que cuidan a diario.
Así pues, se organizó un certamen en que participó todo el personal del centro y en el que los mayores dieron su veredicto final. Por las tablas del escenario de Gerón pasaron imitaciones de Boney M, del musical Grease, etc., unas actuaciones que aprobaron con nota el examen de los residentes.
Tras el acto y la entrega de premios, que contó con la ayuda del Distrito Macarena del Ayuntamiento de Sevilla, trabajadores y voluntarios disfrutaron de una barbacoa que puso el broche final al tercer cumpleaños de esta residencia situada en pleno corazón de la ciudad de Sevilla.
Estas actividades lúdicas son parte y un buen ejemplo del modelo de gestión por el que apuesta la Fundación Gerón para sus residencias, en donde fomenta unos centros abiertos y participativos que estimulan un envejecimiento activo entre sus mayores. Tanto es así, que las instalaciones de la Residencia Gerón acogen numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en las sociedad, así como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres para familiares cuidadores de los que se beneficiarán tanto los usuarios y sus familiares, como en general todos los habitantes de la zona.
Fuente: Fundación Gerón.