Con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo entre sus residentes y acercarles la celebración de la Semana Santa, los mayores y los trabajadores de la residencia La Caridad de Lebrija, gestionada por la Fundación Gerón, han participado en un taller de repostería en el que se han elaborado torrijas y pestiños al estilo más tradicional.
Con esta iniciativa, los mayores del centro lebrijano han vivido un día diferente y divertido en el que han recordado esos tiempos en que pasaban las horas entre fogones elaborando dulces con motivo de la Semana Santa. Con la ayuda de los técnicos y profesionales del centro y trabajando en equipo han conseguido hacer un delicioso producto que han degustado tanto el personal, los familiares como los propios residentes y voluntarios.
Estas actividades lúdicas con motivo de la Cuaresma son parte y un buen ejemplo del modelo de gestión por el que apuesta la Fundación Gerón para sus residencias, en donde fomenta unos centros abiertos y participativos que estimulan un envejecimiento activo entre sus mayores. Y es que, las instalaciones de la residencia de La Caridad de Lebrija acogen numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en las sociedad, así como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres para familiares cuidadores de los que se beneficiarán tanto los usuarios y sus familiares, como en general todos los habitantes de la zona.