Los mayores de la residencia de Mairena del Alcor, gestionada por la Fundación Gerón, han sido los primeros andaluces en disfrutar de la diversión y la gastronomía típica de una Feria. Y es que, se han adelantando al comienzo de la Feria de su municipio, la primera de toda la comunidad que se inició el pasado 11 de abril, y durante una mañana disfrutaron de una “fiesta del pescaíto”, en la que no faltaron las sevillanas, la diversión y al ambiente propio de una caseta de Feria.

En el evento y con el centro decorado con farolillos y ornamentación típica de feria, participó tanto el personal de la residencia, los familiares, los usuarios de un taller de movilidad que se desarrolla en el centro así como una representación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Concretamente a esta particular Feria acudieron el alcalde del municipio, el popular Ricardo Sánchez; la concejala Delegada de Igualdad y Servicios Sociales, Patricia Marín y concejala Delegada de Salud y Consumo, María Antúnez. Como no podía ser de otra manera hubo un encendido del alumbrado, actuaciones y un suculento almuerzo compuesto por paella, gazpacho, pescado frito y el famoso rebujito con manzanilla.

Estas actividades lúdicas son parte  del modelo de gestión por el que apuesta la Fundación Gerón para sus residencias, en donde fomenta unos centros abiertos y participativos que estimulan un envejecimiento activo entre sus mayores. Y es que, las instalaciones de las residencia de Fundación Gerón acogen numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en la sociedad, así como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres para familiares cuidadores de los que se beneficiarán tanto los usuarios y sus familiares, como en general todos los habitantes del municipio.

Fuente: Fundación Gerón.