Tras el éxito de la experiencia piloto de años anteriores, la Fundación Doña María ha vuelto a organizar el ciclo de talleres dentro del proyecto «Plan de verano en Nervión», que se prolongarán hasta mediados de agosto.
Estos talleres se convierten en una excelente iniciativa, sobre todo en verano, cuando se reducen las actividades para las personas mayores y justo cuando éstas más lo necesitan para combatir situaciones de soledad y aislamiento social.
Los talleres se desarrollan en la antigua cárcel de La Ranilla, hoy transformada en el moderno centro cívico «Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta», que funciona como punto de encuentro para los vecinos del barrio de Nervión.
En esta ocasión, la Fundación Doña María desarrolla talleres desde un enfoque integral, abarcando la esfera física, lo cognitivo y lo emocional. En concreto se trabajarán relajación, estimulación cognitiva y envejecimiento activo. Igualmente hemos seguido una perspectiva intergeneracional, integrando a personas de diferentes edades para enriquecer al máximo los grupos y que podamos aprender los unos de los otros por encima de las edades.
El objetivo de esta actividad es mejorar la calidad de vida y empoderar a las personas mayores, facilitando su participación activa en la ciudad y creando redes sociales de apoyo entre este sector de la población.
Todo ello siempre siguiendo los objetivos estratégicos y valores de la Fundación Doña María: convertir Sevilla en una ciudad amigable para las personas mayores y fomentar el envejecimiento activo y la gerontolescencia entre nuestros mayores.