El Colegio CEU San Pablo Sevilla está inmerso en la preparación de su Summer Camp, titulado este año “YOUNG HEROES” y que, tras no haberse podido organizar el curso pasado por las circunstancias sanitarias, es especialmente esperado por los alumnos y las familias.

Así lo explica Luis Miguel Rosa Blanco, docente del centro y coordinador del Summer Camp, que destaca la diversión que supone para los niños participar en una actividad diseñada expresamente para ellos. “La oferta es muy diversa y va a permitir que nuestros acampados – tanto del centro, como externos- se sientan continuamente retados. Las mañanas se les harán muy amenas, practicando sus deportes favoritos, realizando rutas de aventura por las increíbles instalaciones del campus del CEU Andalucía, celebrando fiestas del agua y disfrutando de nuestras piscinas. Asimismo, recibirán emocionantes visitas para aprender, ver y experimentar cómo se desarrollan determinadas profesiones. Por otro lado, realizaremos salidas que serán toda una experiencia para ellos”.

En referencia a las medidas de protección que se aplicarán para evitar posibles riesgos, el profesor recalca que “se llevará a cabo bajo un estricto control de las medidas de prevención del COVID, al igual que han estado vigentes durante el curso escolar. Se respetarán los grupos burbuja que se formen para el Summer Camp y, por ejemplo, estarán separados en el deporte.

La pista de pádel que utilice un grupo se desinfectará para que, al día siguiente, esté lista para otro grupo y las otras actividades deportivas estarán separadas para que los grupos no se mezclen. Lo mismo ocurrirá con las piscinas, que cada día será utilizada por un grupo y otros estarán con otros juegos acuáticos, para que siempre puedan ser desinfectadas. Todo se desarrollará en espacios grandes, abiertos y ventilados, para asegurar las distancias de seguridad”.

Sin duda, el Summer Camp es una gran oportunidad de socialización para los alumnos, que dejan atrás unos meses muy duros en este sentido por la pandemia. A este respecto Luis Miguel Rosa comenta que “los niños necesitan relacionarse siempre y conocer a gente nueva que le aporten distintos puntos de vista y nuevas experiencias. El Summer Camp les aporta la plataforma perfecta para esto, en un ambiente de diversión y aprendizaje lúdico, que hará que estén felices y, a la vez, superándose y viendo que son capaces de mucho más, con los retos que vamos a ir proponiéndoles durante toda la jornada”.

Formación integral
Uno de los pilares del Colegio CEU San Pablo Sevilla es la formación integral que ofrece a sus alumnos, que se mantendrá durante el Summer Camp. Como detalla el coordinador, “desde primera hora de la mañana, con las actividades deportivas, se inculcarán los valores del compañerismo, trabajo en equipo, deportividad, etc. En las actividades en la naturaleza aprenderemos a cuidar del medio ambiente y se les enseñará a manejarse en otros contextos y a aprender experimentando. Tampoco podemos olvidar que durante las sesiones dentro de las instalaciones -para sortear las horas de más calor- siempre estarán guiados por profesionales del centro, que transmitimos constantemente la formación en valores cristianos, que son la seña de identidad de CEU”.

Entre los objetivos del Summer Camp está el que los alumnos afiancen y mejoren sus conocimientos de inglés, “el idioma será uno de los puntos fundamentales. Un gran porcentaje de las horas se hablará en inglés. Para ello, además de la excelente formación en inglés que tienen nuestros docentes, se contará también con la presencia de profesores nativos que han trabajado con nosotros todo el año. La inmersión consiste en hablar con ellos en inglés, no solo para dar explicaciones en los deportes o en clases de arts, sino también dirigirnos a ellos en inglés durante el comedor o los recreos. Por lo tanto, exceptuando algunas actividades -visitas, excursiones o clases de robótica-, el inglés estará siempre presente”, puntualiza.

Para concluir, se dirige a las familias, animándolas a apuntar a los niños “a este fabuloso Summer Camp, donde van a disfrutar en un ambiente distendido y van a ocupar de forma útil su tiempo de verano, realizando una gran diversidad de actividades y estando en contacto con la naturaleza y haciendo nuevos amigos. Encontrarán una gran oferta que divertirá a sus hijos, que -además- perfeccionarán el inglés, que estará muy presente durante la jornada”.