La ONG para el Desarrollo Madre Coraje anima a la colaboración para atender la emergencia del Fenómeno del Niño en Perú que ya se ha saldado con 90 muertos en el país andino. Para ayudar en esta emergencia y para continuar fortaleciendo a las poblaciones por las que Madre Coraje trabaja, la ONGD ha puesto en marcha la campaña ‘Dale otra vuelta por un futuro más justo’, iniciativa que tomará las calles de las principales ciudades andaluzas durante los dos próximos meses animando a la ciudadanía a hacerse socio de Madre Coraje. Además, Madre Coraje comienza una campaña de recogida de mantas y alimentos para su envío a comunidades afectadas.
“Como solemos hacer ante estos casos, actuaremos en la post-emergencia ya que en la primera fase de la emergencia todo el mundo se vuelca y posteriormente las ayudas disminuyen considerablemente”, explica Gloria Díaz, Responsable de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.
Ante esta situación, Madre Coraje quiere destacar la importancia del apoyo de la ciudadanía en España haciéndose socio con la campaña ‘Dale otra vuelta por un futuro más justo’. Con las cuotas de socios Madre Coraje podrá llevar a cabo, entre otras acciones, proyectos de prevención imprescindibles para mitigar las consecuencias de catástrofes como la del Fenómeno del Niño.