La ONG de Desarrollo Madre Coraje busca personas voluntarias para clasificar ropa y atender sus tiendas solidarias ubicadas en Jerez y en Chiclana de cara a este verano. Además, también se necesitan voluntarios y voluntarias para organizar el jabón que la Asociación fabrica en su sede central de Guadalcacín (Jerez) con el aceite comestible usado que recoge.
A través de sus tiendas y mercadillos, la Asociación fomenta la reutilización de la ropa, dignifica la adquisición de una prenda evitando la caridad y genera recursos para financiar, entre otras acciones, la formación de mujeres y hombres en el desarrollo sostenible y la autogestión porque apostamos por la transformación de la realidad.
Además de la atención en estos mercadillos y tiendas, hay otras funciones en las que Madre Coraje necesita personas voluntarias como la clasificación de ropa destinada a los propios mercadillos o el empaquetado de jabón.
Todas las acciones que el voluntariado puede desarrollar en Madre Coraje persiguen importantes fines sociales en España, Perú y Mozambique como la educación para el desarrollo en España, reutilización de prendas evitando más residuos, huertos solidarios para comedores sociales en España, el envío de ayuda humanitaria a comunidades empobrecidas de Perú, y la puesta en marcha de proyectos de desarrollo en Mozambique y Perú.