Madre Coraje Cádiz lamenta los actos de vandalismo que en las últimas semanas se están produciendo en la capital gaditana los cuales están afectando, entre otros, a los locales y a los contenedores de ropa que la entidad social tiene en la vía pública para facilitar a la ciudadanía la gestión, tratamiento y reutilización de prendas de ropa.
“Las cerraduras de las aperturas de nuestra sede, tienda y de algunos contenedores de recogida de ropa se han visto afectadas por estos actos sin sentido que sólo persiguen ‘fastidiar’. Es una lástima tener que dedicar tiempo y fondos al arreglo de estos desperfectos, teniendo en cuenta la gran cantidad de acciones sociales y solidarias que debemos seguir apoyando”, explica Mercedes Ravina, Delegada de Madre Coraje Cádiz. “Además, estas lamentables acciones suponen un trastorno para la ciudadanía que está concienciada en entregarnos su ropa para su reutilización y/o reciclaje. También supone un revés para los colectivos a los que apoyamos con proyectos que financiamos a través de la segunda vida de estas prendas”, añade Ravina.
Madre Coraje Cádiz ya ha tramitado las oportunas denuncias en la Policía Nacional y ha informado a Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz con el fin de localizar a los protagonistas de estos actos vandálicos.
Además, Madre Coraje pide colaboración a la ciudadanía para que alerte a la Policía en el caso de que presencien o se percaten de que se vuelvan a producir uno de estos actos vandálicos.