Madre Coraje necesita en Chiclana personas voluntarias que quieran dedicar parte de su tiempo a labores solidarias relacionadas con la recepción y clasificación de artículos y materiales para darles una segunda vida. La entidad social necesita apoyo para recepcionar las donaciones de ropa, aceite, juguetes, libros… que la ciudadanía puede entregar los viernes de 10.30 a 12.00 horas en el centro de colaboración que Madre Coraje tiene en la calle Bermudas, 17.
“En estas fechas, la ciudad de Chiclana recibe a muchos veraneantes que, por una parte, quizás quieran dedicar parte de su tiempo a hacer voluntariado y, por otra, contribuir con sus donaciones de ropa y aceite a la labor medioambiental y solidaria que lleva a cabo Madre Coraje”, explica Luis Miguel Crespo, Gerente de Madre Coraje Jerez. Recordemos que la ropa usada que Madre Coraje recoge tiene varios fines: Se pone a disposición de la gente a través de precios simbólicos en sus tiendas solidarias en España, se entrega a instituciones sociales españolas para repartir entre sus destinatarios o se entrega a empresas dedicadas a la valorización de ropa usada para reciclar o reutilizar, evitando así que estas prendas se conviertan en un residuo más a la vez que generan recursos para seguir trabajando en Perú, Mozambique y España por un mundo mejor poniendo en marcha proyectos de acción humanitaria, de cooperación internacional y de educación. Recordar también que Madre Coraje elabora jabón solidario a partir del aceite que recoge. El aceite sobrante lo entrega a empresas externas generando fondos para financiar proyectos sociales dentro y fuera de nuestras fronteras.
Desde la entidad quieren agradecer al Ayuntamiento de Chiclana y a la Asociación La Molinera su apoyo con el local en el que Madre Coraje lleva cabo sus acciones en Chiclana.