La entidad social ha surtido de medicamentos a instituciones peruanas que atienden a 1.300 personas
 La ONG para el Desarrollo Madre Coraje, de la mano de la Compañía de Jesús en Perú, ha promovido a lo largo de 2021 el derecho a la salud de 1.300 personas enfermas en exclusión a través de la compra de más de 33.000 cajas de medicamentos, valoradas en 15.000 euros, que han sido repartidas por cuatro entidades sociales de zonas empobrecidas de Perú. Estas instituciones a las que Madre Coraje ha hecho entrega de estas medicinas atienden a menores sin acceso a atención sanitaria, muchos de ellos con VIH y 40 de ellos con parálisis cerebral, autismo, y problemas de salud mental. Entre los medicamentos adquiridos cabe destacar el paracetamol, ibuprofeno, amoxicilina y vitaminas.
Asociación por la Vida (ASPOV) es una de las entidades sociales que han distribuido los medicamentos. ASPOV apoya a 560 niños y adolescentes de Piura afectados por el VIH. Juana Palacios, su Directora, explicó que “a pesar de las circunstancias vividas durante el pico fuerte de la pandemia, estas medicinas supusieron un alivio a las familias afectadas con el VIH, que eran doblemente vulnerables para contagiarse de la Covid19”.
“Para que sea más efectivo, los medicamentos que aportamos contribuyen a cubrir tratamientos completos de los pacientes. Además, apoyamos la prevención ante  los aspectos relacionados con la Covid19”, explica Gloria Díaz, Responsable de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje.