La Fundación Madre Coraje, con el apoyo del Ayuntamiento de Chiclana, han apoyado a 80 familias del Distrito de Rocchac, en Perú, que vieron destrozadas sus cosechas por las fuertes heladas que los pasados meses de julio y agosto azotaron la zona. Junto a Cáritas Abancay, Madre Coraje ha promovido el apoyo a esta población que perdió 11 hectáreas de cultivos de papa, maíz, altramuces y alfalfa. Esto provocó que las familias no pudieran disponer de alimentos viendo afectada la salud de sus miembros, especialmente de sus niñas y niños.
Ante esta emergencia, Madre Coraje puso en marcha un proyecto para brindar asistencia alimentaria inmediata a las familias damnificadas mientras se trabaja en soluciones sostenibles a largo plazo. “Cada familia beneficiaria ha recibido un kit de alimentos que incluye arroz, azúcar, conservas de atún, aceite, papa, haba seca, trigo, sal, tallarines, leche, quinua… garantizando su alimentación durante unas semanas”, explica Gloria Díaz, Responsable de Acción Humanitaria de Madre Coraje.
Además, este proyecto también promueve la implicación y participación de autoridades locales. La Oficina de Defensa Civil de la municipalidad y la Dirección Regional de Agricultura de Apurímac están llevado a cabo las gestiones necesarias para que las familias puedan recibir semillas y reponer sus cultivos en la próxima campaña agrícola.