El objetivo de las jornadas es el análisis de la mediación en países de nuestro entorno, su aplicación práctica y su implantación. Ello puede servir para explorar los puntos fuertes y débiles que tiene. El intercambio de experiencias, el conocimiento y la transferencia de buenas prácticas seguidas en algunos países de nuestro entorno, pueden arrojar luz sobre la regulación que tenemos pendiente en materia de mediación. Estas Jornadas pretenden analizar la formación de mediadores, la integración de la mediación en sus sistemas
judiciales y el papel de las diferentes administraciones en su implantación.

Se realizarán ponencias introductorias y mini sesiones plenarias para analizar la mediación desde los diversos ámbitos. En cada sesión intervendrán ponentes que abordarán aspectos específicos de la mediación en cada país, con el objetivo de obtener una imagen clara y precisa de la metodología seguida en cada uno de ellos. Cada sesión estará presidida por un moderador y un relator que recogerálas aportaciones que hagan los intervinientes para llevar un documento a conclusiones.

Las presentes jornadas están dirigidas a los operadores jurídicos, como piezas claves del sistema judicial, colegios profesionales, instituciones públicas y privadas, y demás entidades que trabajan en el campo de la mediación. Se celebrará en el Hotel Monasterio de San Miguel en el Puerto de Santa María, Cádiz.

 

Fuente: Fundación Pública Andaluza Centro para la Mediación y el Arbitraje