La Fundación EMET, reconocida en la provincia cordobesa por una trayectoria dedicada a la defensa de los derechos y la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad, celebró el 16 de junio sus cuatro décadas de trayectoria en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.
Desde 1983 la entidad ha desarrollado un trabajo incansable para brindar apoyo, asistencia y herramientas a personas que enfrentan desafíos en el ámbito de las adicciones, a menores con problemas de conducta, así como a mujeres y menores migrantes a través del Programa ÖDOS. A lo largo de cuatro décadas, la organización ha marcado una diferencia significativa en la vida de muchas personas, brindándoles una oportunidad para ser agentes de cambio de su propia vida.
Tras varios eventos realizados a lo largo del año, el pasado mes de junio tuvo lugar este acto en el que se reunieron personas e instituciones referentes del ámbito de la salud, infancia y políticas migratorias; autoridades locales, cuerpos oficiales del estado, personas colaboradoras y beneficiarias de los programas de la fundación, así como equipo, familiares y amigos de la entidad.
Para ello el Rectorado de la Universidad de Córdoba, escenario de conocimiento y progreso de nuestra provincia, fue elegido por la Fundación EMET para la celebración de este día tan especial.
Durante el evento se rindió homenaje a personas fundadoras, antiguas usuarias y usuarios de los recursos, personas y entidades voluntarias, a miembros del equipo que han marcado la historia de la fundación y han sido un pilar esencial para su evolución, además algún reconocimiento especial según señaló la entidad. Asimismo, contó con testimonios de personas beneficiarias de los programas y servicios que ofrece EMET con un doble objetivo: sensibilizar a las personas asistentes sobre las diversas realidades sociales con las que trabajan y convertirles en referentes de superación y resiliencia.
Foto: Fernando Sendra