Hoy miércoles 7, tendrá lugar en el Centro Formativo de Autismo Sevilla la primera edición del “Miércoles Azul”, una actividad formativa organizada por el Centro Integral de Recursos de Autismo Sevilla.
La Asociación, única entidad especializada en autismo en Sevilla y provincia, lanza esta iniciativa con el objetivo de capacitar a las familias de personas con autismo en cuestiones relativas a los derechos de las personas con discapacidad. Los miércoles azules se celebrarán una vez al mes y están dirigidos a cualquier familia de persona con autismo, sean o no socias de la entidad.
Esta primera edición, tratará el tema de “¿Cómo proteger el patrimonio de las personas con TEA? Herencias, sucesiones y donaciones a favor de personas con discapacidad” y será impartida por Pedro López Cerro, Abogado y Director Dpto. Jurídico del Grupo Garantía.
“Como marca nuestro Código Ético y tal y como viene recogida en la propia misión de nuestra entidad, tenemos que velar por la igualdad y la no discriminación de las personas con TEA y creemos que capacitar y formar a las familias sobre cuestiones legales, es clave para hacer respetar los derechos de sus hijos e hijas con autismo”, ha señalado Marcos Zamora, Director General de la entidad.