El Boletín Oficial del Estado publicó el viernes 30 de agosto de 2013 la instrucción de la Seguridad Social que vuelve a obligar a las entidades a cotizar por los becarios que estén realizando prácticas remuneradas relacionadas con sus estudios universitarios.
La reciente sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo de 21 de mayo de 2013, ha estimado la declaración de nulidad de la Disposición Adicional Primera del Real Decreto 1707/2011, de 18 de noviembre, que reguló las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.
La Tesorería General de la Seguridad Social establece de plazo hasta el 30 de septiembre para la gestión de altas y bajas con fechas igual o posterior al 28 de junio de 2013 y hasta el 31 de octubre para ponerse al día con las cotizaciones obligadas a ingresar.
El Departamento de Asesoramiento de la Asociación de Fundaciones Andaluzas está a su disposición por si quiere aclarar cualquier duda en éste o cualquier otro asunto, mediante correo electrónico asesoramiento@fundacionesandaluzas.org o teléfono 954091988.