La Presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, acompañada del alcalde de la localidad, Cristóbal Carrillo, y la concejala, Manuela Pérez, ha visitado las instalaciones de la Cooperativa de aceite de Manzanilla. Ha sido recibida por el presidente, Manuel Quesada, y el responsable de administración, José A. León, con quienes ha realizado una visita guiada por las instalaciones.
 
Castillo ha puesto en valor la excelente gestión empresarial de la cooperativa basada en el respeto al entorno y ha destacado la importancia de que un aceite como Oro de Ostur lleve en su etiqueta la marca Doñana: “Se trata de una cooperativa comprometida con los agricultores de Manzanilla y Villalba, actualmente cuenta con 400 socios de los que 350 están en activo, a la vez que respeta el entorno donde desarrolla su actividad: Doñana”.
 
S.C.A. Virgen del Valle es una cooperativa ubicada en Manzanilla con más de 50 años de experiencia en el sector. Está especializada en la fabricación, envasado y distribución del aceite de sus socios agricultores mediante la marca ORO DE OSTUR.
 
“Somos conscientes de que trabajamos en un entorno privilegiado: Doñana. Una de nuestras grandes preocupaciones es el respeto medioambiental, por ello controlamos el impacto derivado de nuestras actividades”, ha afirmado Manuel Quesada, presidente de la cooperativa.

Asimismo, José A. León, responsable de administración ha declarado que uno de los principales objetivos de S.C.A. Virgen del Valle es la excelencia, buscan la calidad total en sus procesos y la mejora del servicio al cliente, ofreciéndole las mejores condiciones en coste, plazo y un trato muy personal.
 
Durante la visita de la Presidenta de la Fundación, Manuel Quesada, presidente de la cooperativa ha anunciado que próximamente Oro de Ostur se comercializará también a través de una tienda online propia que presentarán en los próximos meses. “El mercado está en constante evolución y nosotros trabajamos diariamente para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. La tienda online es un proyecto ilusionante que estamos desarrollando y con el que llevaremos el aceite de Manzanilla a muchos lugares que ahora no llega”.
 
La presidenta de la Fundación ha destacado la importancia que tiene para el desarrollo socioeconómico de la Comarca de Doñana, sobre todo en municipios como Manzanilla o Villalba, la actividad de empresas como S.C.A. Virgen del Valle, que comercializan productos gourmet, de gran calidad y generan empleo y riqueza en nuestros municipios a la vez que actúan de forma responsable con el entorno.
 
De esta forma, la Fundación Doñana 21 que promueve el respeto al medio ambiente como la mejor fórmula para el desarrollo de la Comarca, a través de su Centro de Apoyo a la Calidad, ofrece servicios que impulsan la excelencia, la innovación, la ecoeficiencia y la sostenibilidad. La Etiqueta de calidad Doñana 21 distingue a las organizaciones que destacan en la gestión de productos, servicios e impactos ambientales, lo que las convierte en empresas más competitivas.
 
S.C.A. Virgen del Valle es una de las 48 empresas certificadas con la Etiqueta de calidad, auspiciada por Doñana 21. Actualmente son 22 las entidades que están en proceso de certificación. Las actuaciones de estas empresas comprometidas con el medio ambiente responden a un modelo de desarrollo basado en la utilización responsable de los recursos naturales.

Fuente: Fundación Doñana 21