El sábado 5 de abril celebramos nuestra tradicional paella a beneficio del Hogar de Tardes Mamá Margarita en la que vecinas y vecinos, empresas, hermandades, asociaciones y ayuntamiento compartimos una agradable jornada de diversión y ayuda, colaborando para que las niñas y niños que viven en situación de vulnerabilidad crezcan en un entorno de protección y bienestar en el que puedan desarrollar todas sus capacidades y vivir una niñez feliz.

Para nuestro proyecto es emocionante ser testigo de la generosidad de muchas personas como el Grupo de Voluntariado de Apoyo al HTMM, organizador del evento, el grupo de cocineros, Dj Master, un grandísimo número de empresas y hermandades que están donando fantásticos regalos para ofrecer una tómbola “top”, a la altura de nuestra infancia y de la solidaridad del pueblo de Montilla.

Este año nos hemos propuesto arreglar el suelo del centro, cambiar cortinas y brindar apoyo específico para niñas y niños con necesidades educativas especiales. Con estas metas animamos a la ciudadanía a disfrutar de este día sintiéndose parte del Hogar del Hogar de Tardes Mamá Margarita. Además de contribuir a este encomiable objetivo, las personas asistentes podrán disfrutar de una exposición de fotografías y mensajes que reflejan nuestra intervención desde el enfoque de derechos y comunitario.

Desde 2011, el Hogar de Tardes Mamá Margarita es un entorno de bienestar, protección y desarrollo donde más de 40 menores que viven en situación o riesgo de vulnerabilidad, cada año encuentran el apoyo necesario para romper las barreras que a su corta edad encuentran en su camino.

Poder contar con personas que los escuchan, les dan cariño y les ayudan a resolver sus problemas; disponer de un espacio confortable para estudiar, donde los apoyan y animan; tener ropa limpia, bonita y adecuada, adquirir hábitos de higiene, disfrutar de almuerzos y meriendas sanas, jugar y hacer deporte; aprender a conocerse, quererse y cuidarse, tener amigos, cuidarlos y disfrutar con ellos; tener un espacio donde están a gusto y se sienten bien; soñar sabiendo que con esfuerzo esos sueños se hacen realidad. Todo esto es el Hogar de Tardes Mamá Margarita. Y todo esto no es un lujo, es un derecho que tiene la infancia y que, gracias al apoyo de entidades públicas, privadas, empresas y de nuestra vecindad, logramos hacer realidad.

Este próximo sábado 05 de abril, a partir de las 13 horas de la tarde, en la planta alta del Mercado de Abastos tendremos la satisfacción de activar el buen trato hacia la infancia compartiendo una bonita jornada de convivencia, una paella exquisita, ricas tapas y vino de nuestra tierra, una tómbola llena de regalos fabulosos, buena música y mejor compañía.