El Círculo de Labradores de Sevilla acogió la presentación de la exposición de Augusto Ferrer-Dalmau ‘En pintor de batallas’, muestra con la que ha colaborado CEU Andalucía. La exposición, que permanecerá abierta hasta el 20 de octubre, puede visitarse en el Patio Central de la céntrica sede de Pedro Caravaca.
Pintor de Batallas
La exposición cuenta con varias obras del pintor Augusto Ferrer-Dalmau. Entre ellas y por primera vez, se puede observar su último cuadro ‘La Degollá‘. En el acto de inauguración participaron además del autor, el presidente del Real Circulo de Labradores, José López de Sagredo Camacho, el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, junto a la comisaria de la exposición, María Fidalgo Casares y la vocal delegada de Cultura del Círculo de Labradores, Rosario de Castro Camero.
Junto a directivos del Real Círculo de Labradores y de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, asistieron el general de División Carlos Palacios Zaforteza, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre del Ejercito de Tierra, y Pablo J. Castillo Bretón, general- director de Enseñanza Ejército del Aire, así como otras personalidades sevillanas.
Visitar esta exposición es una oportunidad de acercarse a la obra un artista único en su género, especialista en la temática histórico-militar de España. Quien ha dedicado gran parte de su vida en dar a conocer los avatares de los soldados de España de la mejor manera que él sabe hacer: pincel en mano.