El cartel anunciador de la III Ruta Viñas de Jerez, ha sido presentado en el Palacio de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en presencia de la alcaldesa de la Ciudad, la delegada de turismo de la Junta de Andalucía, patrocinadores, conocidos aficionados del mundo del caballo y el propio autor de la obra Jose Antonio Rodriguez.
La obra realizada por el artista jerezano José Antonio Rodríguez Jiménez ha sido la elegida por la organización para anunciar la III edición de la Ruta Viñas de Jerez. El pintor José Antonio Rodríguez es mundialmente conocido por la calidad de sus obras en las que representa estampas tradicionales del campo andaluz, teniendo siempre como protagonista al caballo.
Cabe recordar que la Ruta de las Viñas es una actividad hípica sin precedentes en la ciudad para los aficionados al enganche. Esta reúne 60 carruajes de altísimo nivel, más de 250 caballos y supera los 400 participantes. Cuenta con la estrecha colaboración del Real Club de Enganches de Andalucía y el patrocinio y o colaboración de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, de Viña Cerro Obregón, propiedad del empresario Fulgencio Meseguer, Grupo Estévez, Junta de Andalucía, Toyota Nimo, Hermet Ventanas, Rives, Ballantines, Cruzcampo-Heineken, Cárnicas Alcázar, Dorantes Harnnes, Wake Up Formacion, Espacio Vors, Bodegas Cayetano del Pino, Ecco Tractor New Holland, Vinariam, Pool Natural, Pepsi, Williams Humbert, Carruajes Romero entre otros.
En palabras de los organizadores, serán algo más de sesenta los carruajes que el próximo 9 de noviembre, comenzarán la ruta desde la viña Cerro Obregón. Aproximadamente 250 caballos y 400 personas disfrutaran de la riqueza de los pagos de jerez. En esta jornada tan única se ponen en valor los tres emblemas de la ciudad: el vino, el caballo y el flamenco, ya que 17 artistas flamencos de la ciudad acompañarán a los participantes durante toda la ruta, de 22 kilómetros. Durante esta, se visitarán casas viñas, el monumento al sagrado corazón de Jesus, degustarán una berza jerezana, los chicharrones de la ciudad y los estupendos caldos de nuestra tierra.