El Presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, Pedro Sánchez-Cuerda, el Concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano y la Directora Territorial de Andalucía de Heineken, María José Barquín, presentaron la iniciativa «Sevilla, Capital Mundial de la Tapa», un ambicioso proyecto que pretende conseguir el reconocimiento internacional del origen y vinculación de la tapa con la capital hispalense.
Sevilla es una ciudad tradicionalmente vinculada con los establecimientos hosteleros, que son un elemento central en la vida social de buena parte de los sevillanos. La potenciación de la hostelería sevillana parte del reconocimiento de nuestra gastronomía como uno de los grandes valores tradicionales y turísticos de la ciudad, y de nuestros bares y restaurantes como espacios protagonistas de su máxima expresión, la tapa.
Con el objetivo de poner en valor la hostelería y la tradición gastronómica, el Ayuntamiento de Sevilla, la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Cruzcampo han creado la iniciativa “Sevilla, capital mundial de la tapa”, un ambicioso proyecto que pretende conseguir el reconocimiento internacional del origen y vinculación de la tapa con la capital hispalense.
El proyecto estará constituido por una campaña de comunicación que busca el apoyo social a la iniciativa y pretende culminar con la postulación ante la Unesco. Para ello, desde la organización del proyecto se están iniciando los trámites pertinentes para llegar a este organismo internacional, cuyo primer paso es la petición de reconocimiento al Consejo Andaluz de Patrimonio Histórico.
Como punto de partida de la campaña de comunicación de “Sevilla, capital mundial de la tapa”, se pondrá en marcha entre septiembre y noviembre la I Ruta Gastronómica en Sevilla Capital, un evento abierto al público que recorrerá todos los distritos de la ciudad y otorgará el protagonismo a nuestros establecimientos hosteleros.
Este evento gastronómico ya cuenta con el apoyo de importantes marcas de productos relacionadas con la gastronomía y la restauración, como Cruzcampo, Coca Cola, Ron Santa Teresa, Cafés El Legado y Tío Pepe.
Fuente: Fundación Cruzcampo.