El Colegio de Médicos de Córdoba (CMC) y Presjovem han cerrado en la sede de la corporación el primer convenio de colaboración por el que ambas organizaciones se comprometen a llevar a cabo acciones futuras que potencien actividades musicales encaminadas a la educación de los jóvenes.
La asignatura formalizada entre el vicepresidente del CMC, Manuel Montero, y la presidenta de Presjovem, María José Baum, contempla la organización de Veladas Musicales para el presente año como las ya desarrrolladas anteriormente en la XV Semana Cultural Galena, el pasado mes de mayo.
De esta manera, ambas organizaciones pretenden “consolidar” la relación “abierta” para “seguir apoyando la formación académica y artística de jóvenes músicos” que han sido instruidos en las ediciones llevadas a cabo por la Escuela y el Festival Presjovem, según Baum.
La misma presidenta ha asegurado “sentirse muy satisfecha” ante un acuerdo que refuerza “el noble objetivo de promocionar el arte musical a través de la educación de excelencia de los jóvenes músicos” llevado a cabo desde los inicios del Presjovem, hace ahora dos décadas.
En este sentido, desde el CMC enmarcan esta rúbrica “dentro de unas directrices y objetivos focalizados en el apoyo a la cultura musical”, según explicó Montero.
De igual manera, para el CMC “es un orgullo poder colaborar con iniciativas culturales que fomenten el aprendizaje y desarrollo de los jóvenes”, concluyó.
La colaboración prevista para el presente año 2011 culminará con un gran concierto que se celebrará durante el mes de diciembre en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad de Córdoba antes de la época navideña.