El nuevo proyecto educativo lleva por título Ellas Hablan y pretende ser el escenario donde los jóvenes expresen sus inquietudes a través de la realización de un medio de comunicación escrito. El objetivo es la elaboración de un periódico mensual realizado íntegramente por las alumnas: la recogida de información, la elaboración de los textos y la maquetación del mismo.
Está dirigido exclusivamente a niñas, en su mayoría de etnia gitana, de entre 12 y 20 años. Debido a la situación de la mujer gitana y las dificultades en las que se encuentran en esas edades es necesario plantear un proyecto que conozca sus necesidades, sus problemas y sus anhelos para conseguir llegar de forma nítida y eficiente a la consecución de los objetivos planteados.
Los objetivos del proyecto son: crear una actitud crítica ante los medios de comunicación, adquirir ciertos conocimientos básicos sobre el contenido de un periódico -así como diferentes géneros periodísticos- y establecer criterios personales sobre los intereses informativos. El proyecto tiene una directora del mismo, así como dos educadoras, que serán las personas responsables del desarrollo de las actividades.