El pasado martes 13 de marzo Proyecto Hombre presidió un Evento Especial en la 61ª Sesión de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas en Viena, bajo el título “Promoviendo el conocimiento de las Comunidades Terapéuticas. Últimas evidencias, buenas prácticas e investigación de su potencial”. Por parte de Proyecto Hombre Sevilla asistieron el presidente Francisco Herrera y la responsable de Secretaría Técnica y Comunicación, Ana Bastos.
Este Special Event se centró en los últimos modelos científicos de Comunidad Terapéutica desarrollados en el terreno de tratamientos y cuidados de drogodependencias. Además, se expusieron experiencias de campo de colegas de redes internacionales para complementar las investigaciones científicas desde el punto de vista de la calidad.
Ha sido también la ocasión de presentar y discutir el diseño de estudios innovadores para medir y explorar el potencial de un modelo de CT más ajustado.
La soprano Ainhoa Arteta asistió como Embajadora de Proyecto Hombre en Naciones Unidas, quien leyó un manifiesto en el que se defiende la necesidad de potenciar activamente los tratamientos de las adicciones a nivel mundial y hacerlos accesibles a los colectivos más vulnerables y en las regiones más desfavorecidas. En la actualidad, 5 de cada 6 personas con problemas de drogas siguen sin acceso a tratamiento.