La Fundación Manolita Chen y la Universidad Pablo de Olavide se comprometen a  trabajar conjuntamente para que esta innovadora iniciativa sea todo un éxito. Está  previsto que, a lo largo de las próximas semanas, ocho personas jóvenes pertenecientes  al colectivo LGTBI y que están en situación de extrema vulnerabilidad sean las primeras  en beneficiarse de este servicio pionero en Andalucía y en España. Las entidades  firmantes también se encargarán de ofrecer apoyos y oportunidades a estas personas  para que dispongan de itinerarios formativos y laborales y puedan reinsertarse en la  sociedad a la mayor brevedad. 

La Universidad Pablo de Olavide es todo un referente en la prestación de servicios  innovadores a la comunidad universitaria, en especial, a quiénes más lo necesitan y con  esta iniciativa se situará a la vanguardia andaluza y nacional. Por su parte, la Fundación  Manolita Chen está empeñada en que ninguna persona LGTBI sufra el estigma, rechazo  y discriminación que la propia Manolita sufrió en su juventud por el simple hecho de ser  una mujer transexual.  

Por ese motivo, la nueva sede en Sevilla del Hogar Manolita Chen es algo más que un  apasionante proyecto, es el sueño que Manolita lleva persiguiendo muchos años. Está  destinado a ofrecer alojamiento temporal y apoyo social, educativo y laboral a personas LGTBI jóvenes que por cualquier circunstancia personal, familiar o social no disponen de  un techo ni de una red familiar o social que les apoye. 

El Hogar Manolita Chen está ubicado en la Residencia Flora Tristán, en el Polígono Sur  de Sevilla. Ambas entidades han previsto una comisión de seguimiento que se encargará  de velar por el correcto desarrollo de la colaboración.