El presidente de la Fundación Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), Francisco Buenaño, ha entregado una ayuda al equipo del Instituto de Enseñanza Secundaria Fernando III de Martos que ha obtenido el triunfo en la fase provincial de la First Lego League y que, por lo tanto, se desplazara a Pamplona para participar en la fase nacional de este torneo de robótica para estudiantes. Buenaño ha recibido a los componentes del equipo, encabezado por el director del centro, Antonio Moral y el profesor Manuel Caballero, en la sede del Centro Tecnológico del Plástico.

En la capital navarra competirán contra otros 30 equipos procedentes de toda la geografía española con la esperanza de conseguir una de las plazas que da derecho a participar en competiciones internacionales en Alemania y Estados Unidos. En su intervención, Francisco Buenaño ha felicitado al equipo por el triunfo obtenido en la fase provincial y les ha animado a traerse un buen resultado de la nacional. “Desde Andaltec siempre estamos dispuestos a apoyar este tipo de iniciativas porque sirven para generar los ingenieros del futuro. Quién sabe si alguno de estos alumnos estará trabajando como técnico del Centro Tecnológico del Plástico dentro de algunos años”, ha indicado.

El lema de este año en la First Lego League es «Food Factor», lo que implica que los equipos como Tecnando 3.0 tienen que construir robots con piezas de Lego que ayuden a mejorar la calidad de los alimentos, buscando maneras de prevenir la contaminación alimentaria. De esta forma, los equipos participantes buscan maneras de prevenir o combatir contaminaciones de los alimentos procedentes de la exposición a insectos y otros seres vivos o herramientas para preparar y envasar alimentos con todas las garantías higiénicas. Además, la formación del IES “Fernando III” tiene que afrontar en Pamplona pruebas de habilidad con su robot, con el que han estado practicando durante los últimos meses.

 

Fuente:Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec)