El 26 de junio, durante la ceremonia de relevo en la presidencia del Rotary Club de Marbella conocida como «cambio de collares» en el Hotel Puente Romano, su Presidente saliente, Joachim Langhas, hizo entrega de un cheque por valor de 1.000 euros a Assumpta Eceiza, Responsable Financero y Servicios Generales de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer. Así mismo se entregaron cheques por el mismo valor a Cáritas, Asociación Ángel Rivière y Fundación Bastiano Bergese.
El evento tuvo lugar en el Restaurante Roberto del Hotel Puente Romano, con motivo de la celebración el cambio de Collar de Presidencia de Joachim Langhas a la nueva Presidenta, Bárbara de Cárcer.
A la ceremonia asistieron multitud de personalidades de Marbella como Mª Ángeles Muñoz, Alcaldesa de Marbella, Manuel Miguel Cardeña Gómez, concejal de Bienestar Social, Alicia F. Jiménez Gómez, concejala de Salud, Consumo y Servicios, Mª Francisca Caracuel, concejala de Seguridad Ciudadana; y miembros distinguidos de los rotarios de Marbella:Kristina Szekely, D. Carlos Zabala y D. Antonio Belón.
El Rotary Club Puerto Banús Internacional entiende muy bien el proyecto de la Forma Especial de Cuidar de Cudeca y participa de forma activa en todas las captaciones de fondos económicos que tienen a su alcance.
En los últimos 20 años, Cudeca ha conseguido atender a más de siete mil personas con enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, mediante programas personalizados como el Programa de Asistencia a Domicilio, la Unidad de Ingresos, Unidad de Día y muchas otras actividades multidisciplinares coordinadas desde el Centro de Cuidados Paliativos. Todo de manera totalmente gratuita.
Esta donación por el club de mil euros, será destinada a ayudar a continuar añadiendo Vida a los Días y permitirá cubrir durante media semana la atención gratuita de un paciente en la Unidad de Ingresos del Centro.
Fuente: Fundación Cudeca.