Una de cada cien, pone el acento en la prevalencia del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), según datos de la Organización Mundial de la Salud.

 La Federación Autismo Andalucía junto a sus entidades miembros ha presentado hoy una campaña de sensibilización sobre el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).  De ámbito andaluz, es la primera vez que se plantea una campaña de incidencia social común del movimiento asociativo andaluz del autismo y cuenta con la financiación de las empresas BEFESA y Willis Towers Watson

Una de cada Cien, pretende visibilizar la realidad de las personas con TEA y hacer ver a la sociedad andaluza que, a pesar de ser tan desconocida, el autismo es una discapacidad con elevada prevalencia, estando presente en 1 de cada 100 nacimientos.

La Casa de la Provincia de Sevilla ha acogido este acto, al que han asistido el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; Rocío Sutil,Diputada de Cultura y Ciudadanía, el teniente alcalde delegado del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores y los máximos responsables en Andalucía de las empresas patrocinadoras, Javier Molina (BEFESA) y Ricardo Serrano (Willis Towers Watson).

Sus protagonistas son personas con TEA y comparten parte de su historia de vida. También interviene un padre de una joven con autismo, que da voz a las familias y habla del valor del movimiento asociativo.

En relación a los materiales cuenta con un video de 4 minutos, un spot para su difusión en redes sociales, así como material gráfico y la web unadecadacien.org donde se puede descubrir más acerca de la campaña y sus protagonistas.

Sevilla será el punto de partida para la presentación de dicha campaña que se replicará en diferentes puntos de la geografía andaluza. El material de la campaña podrá verse en los mupis y marquesinas de Almería, Córdoba, Jaén, Málaga, en las pantallas digitales de Cádiz, así como en municipios de Huércal-Overa en Almería, Linares en Jaén y en Motril y Salobreña, en Granada.

A nivel local, la campaña Una de Cada cien, contará con el apoyo del Ayuntamiento y de Diputación, que se sumarán a esta ambiciosa iniciativa con la cesión de diferentes espacios publicitarios y con presencia en el Canal Bussi, línea interna de los autobuses de Tussam.