El Marketing Social tiene por objeto la modificación de opiniones, actitudes o comportamientos, así como la adhesión a una idea por parte de ciertos públicos con objeto de mejorar la situación de la población en su conjunto, o de ciertos grupos de la misma.

Las actividades de Marketing Social han sido llevadas a cabo fundamentalmente por instituciones sin ánimo de lucro y entidades públicas. Aún así y cada vez más, las organizaciones empresariales con fines económicos implantan actividades de marketing para contribuir a causas sociales, favoreciendo, al mismo tiempo y de forma directa, los intereses de la empresa en cuanto a su posición en el mercado y a su imagen.

La Asociación de Fundaciones Andaluzas ha organizado un seminario mediante el que pretende introducir el Marketing Social como Herramienta de Gestión en las Fundaciones, que se celebrará el 25 de octubre de 2007, en la sede del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, en jornada completa repartida en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Más información y boletín de inscripción aquí.