Las normas aplicables a las fundaciones las someten a un gran número de obligaciones formales, que en ocasiones se ven duplicadas por la necesidad de que gran parte de ellas hayan de ser inscritas en el Registro de Fundaciones de Andalucía, además de ser informadas con carácter previo, o con posterioridad, también al Protectorado.

Asimismo la correcta realización de dichas inscripciones y comunicaciones, requieren procedimientos que, en muchas ocasiones ni siquiera la Ley regula, pero que son exigidos en la práctica por dichos organismos.

La Asociación de Fundaciones Andaluzas es consciente de que la correcta realización de procedimientos como la modificación de estatutos, el nombramiento de nuevos patronos, la aprobación y presentación de cuentas anuales, la legalización de los libros contables, entre otras muchos, se convierte en ocasiones en una ardua tarea que aumenta la carga administrativa de la fundación.

Por ese motivo ha organizado una Sesión Informativa en la que se van a revisar todas las obligaciones a las que está sujeta  a lo largo de un ejercicio económico, y las operaciones más frecuentes en el día a día de una fundación andaluza. Se abordará la forma de realizarlos con éxito eludiendo requerimientos y subsanaciones posteriores, informando asimismo de los criterios manejados por Registro y Protectorado en cada uno de dichos procedimientos.

La sesión se celebrará en la Sala Juan de Mairena del Centro Cultural Cajasol, en horario de 16:30 a 20:00 del día 30 de octubre de 2007.

Para acceder al programa de la sesión y al boletín de inscripción pulse aquí

Para más información puede contactar con la Asociación en el teléfono 954091988.