Cultura y solidaridad, un binomio por el que apuesta el consulado portugués y que marca su gran arraigo en la ciudad de Sevilla. El salón noble consular abrió sus puertas el pasado jueves 27 de abril a partir de las 20,30 h. a su ya tradicional Concierto de Primavera a beneficio de la Fundación Proyecto Don Bosco. Este año cambia de registro -ya que el año pasado acogió un concierto de piano-, y resonorá el compás del Cuadro Flamenco de Yessica Brea, bailaora jerezana afincada en el barrio de Triana.
A pesar de su juventud, Yessica Brea (Jerez de la Frontera, 1986) acumula una gran experiencia en el espectáculo, ya que desde muy niña empezó a bailar en los tablaos de su Jerez natal, donde pudo aprender de los más grandes del flamenco. Los caminos de la vida la trajeron a Sevilla, donde compaginó sus estudios con el arte y comenzó a dar clases de baile en distintas academias hasta que en 2010 abrió su propia academia en pleno barrio de Triana, a la vera del mismísimo Simpecado de la Hermandad del Rocío. Allí acuden a diario más de 80 alumnos de todas las edades, donde aprenden los misterios del compás en un ambiente de familia y cercanía. Con el alumnado de la academia ha dirigido ya varios flashmob que se han realizado en el barrio, así como las obras «Juana la Loca» (2015) y «La Reina Descalza» (2016), encontrándose ahora mismo inmersa en el montaje de la obra «La Casa de Bernarda Alba» que se representará este verano. Pero no todo son clases en el trabajo de Yessica, suele realizar actuaciones durante todo el año, baila habitualmente en el espectáculo diario de Isla Mágica y en el espectáculo «El arte de Andalucía a caballo» de Carmelo Cuevas.
Yessica, aunque suele decir que el flamenco es todo en su vida, también tiene hueco para su familia (está casada y es madre de dos niños), es licenciada en Periodismo y cada vez que puede da muestras de su generosidad realizando actuaciones benéficas como la del jueves en favor de la Fundación Proyecto Don Bosco.