En dicho encuentro, se trató las líneas de actuación de la organización, la cual tiene entre sus principales objetivos el fomento de investigaciones y su aplicación en distintas disciplinas médicas, la divulgación e información a la población sobre temas de salud y bienestar social, así como el tratamiento de patologías relacionadas con la medicina reconstructiva o regeneradora en colectivos desfavorecidos, cuya situación no les permite el acceso a tratamientos o intervenciones que mejorarían sustancialmente su calidad de vida.
El compromiso de la Medicina con la sociedad
Durante la reunión, que tuvo lugar en el Palacio de San Telmo, la Presidenta de la Junta se mostró interesada en conocer las líneas de actuación de la Fundación que preside la Dra. Vázquez y los proyectos que actualmente desarrolla dicha entidad. En este sentido, la Fundación Clínica Rocío Vázquez lleva a cabo desde el pasado año una campaña dirigida a la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mama. Dicha acción, fruto de un convenio de la Fundación con el Hospital NISA Aljarafe, trata de ofrecer sin coste alguno, las pruebas diagnósticas necesarias para la detección de dicha enfermedad.
La divulgación y aplicación clínica de investigaciones y estudios con células madre fue otro de los temas tratados. Con respecto a esta cuestión, Susana Díaz felicitó la labor de la Fundación por la última Jornada Científica Fundación Clínica Rocío Vázquez sobre últimos avances en la investigación de células madre, en la cual, prestigiosos investigadores andaluces que desarrollan su trabajo en terapias avanzadas, mostraron las aplicaciones de la investigación biomédica a la práctica clínica diaria en el sistema sanitario andaluz.
Firme apoyo al emprendimiento y el sector fundacional
Por último, tanto la Presidenta de la Junta de Andalucía, como la Dra. Rocío Vázquez coincidieron en la necesidad de continuar desarrollando iniciativas que fomenten el avance de la medicina y la continua profesionalización del sector.
Fuente: Fundación Clínica Rocío Vázquez.