Los técnicos de desarrollo local de los CADEs (Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de cuatro localidades andaluzas se formarán a partir de esta semana en talleres de capacitación dirigidos a configurar una estrategia inteligente de desarrollo del territorio que permita mejorar la rentabilidad de las empresas locales, aprovechando los recursos que ofrece el territorio.
Se trata de una de las acciones del proyecto Red MAR-ES para el impulso de la Competitividad y el Desarrollo Integrado de las Regiones Rurales Transfronterizas del Estrecho, ejecutado por la Fundación Andanatura, Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo para mejorar el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales del Área del Estrecho.
Los talleres se han celebrado ya en Motril (Granada), Torrox y Níjar. En Vejer de la Frontera se celebrará el martes 27 de mayo. Posteriormente se celebrará una segunda ronda de talleres. En estas sesiones los técnicos aprenderán a construir la estrategia de desarrollo de su territorio para, más adelante, transferir esta metodología a las empresas. Red MAR-ES es un proyecto cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX).
Fuente: Fundación Andanatura.