El Centro Tecnológico Tecnova ha estado presente en la bienal feria Green Tech2014 celebrada en Amsterdamdel 10 a 12 de junio, en la que han participado con stand propio varias empresas de la Fundación como son el Grupo Armando Álvarez, IDM, NGS y Hortimax.
Esta feria que contenía tres pabellones de exposición de carácter internacional ha servido de referente para exponer la última tecnología implicada en la cadena de producción hortofrutícola mostrando así soluciones sostenibles en materia de agua y energía al servicio de agricultor. En la misma han participado expositores de diversos sectores de la Industria Auxiliar de la Agricultura, entre las que destacaron las empresas de maquinaria para invernadero, sustratos de diferentes tipos (fibra de coco, etc.), sistemas aeropónicos e hidroponía pura, etc.,así como entidades españolas dedicadas a la comercialización de estructuras invernadas.
Entre los productos más tecnológicos exhibidos, se encontraban los invernaderos de cristal con diferentes tipologías de luz artificial en su interior, especialmente las de tipo led, así como otras tecnologías para controlar el clima y la humedad, sistemas de robotización y alta tecnología aplicada a semilleros y flores.
El personal de Fundación Tecnova se trasladó hasta Holanda para asistir a la feria y a los encuentros bilaterales B2B gestados por CESEAND (Enterprise Europe Network)con el fin de dar a conocer los servicios del Centro Tecnológico ante las pymes, universidades, centros de I+D+i públicos y privados del sector hortofrutícola y establecer posibles colaboraciones con socios europeos para gestar proyectos de cooperación empresarial, tecnológica y de I+D+i conjuntos.
Asimismo y aprovechando la ocasión, han realizado visitas para reunirse con los investigadores y responsables de otros centros de investigación públicos y privados de Holanda, para poner en común sinergias conjuntas y colaboraciones futuras en materia de tecnología aplicada a producción hortofrutícola y postcosecha.
La idea fundamental es establecer alianzas estratégicas en Europa con nuevos socios internacionales, para poder presentar y desarrollar proyectos de gran interés investigador que impliquen mejoras tecnológicas y de competitividad para las empresas europeas y por parto sirvan para dinamizar la industria y el entorno económico en el que se encuentran.
Anteriormente, esta feria holandesa, Green Tech, se celebraba en noviembre, y tras un cambio de estrategia por parte de la organización, se trasladó a junio, organizándose cada dos años y con un carácter más innovador e internacional en temas de horticultura haciendo de esta un referente para las empresas españolas. Dado el éxito de asistencia de la misma, se espera que en la próxima edición de la feria, Tecnova promueva un stand conjunto con empresas del sector, en busca nuevas oportunidades de negocio para las mismas y fomento de la competitividad del sector hortofrutícola español, en general.
Fuente: Fundación Tecnova