Dentro del marco de celebración del XI Encuentro Empresarial de la Industria Auxiliar de la Agricultura, el Centro Tecnológico Tecnova ha querido celebrar el evento con los más de 150 empresarios y profesionales del sector que apoyan y avalan el trabajo diario de la Fundación por la innovación agroindustrial.
Con este fin, el viernes tuvo lugar este encuentro anual, consolidándose como uno de los eventos más sólidos del sector en la provincia y en el que cada año, se unen más empresas pertenecientes a diferentes subsectores y lugares de España. Además, el evento ha contado para la organización de la conferencia magistral con el patrocinio de la entidad financiera Cajamar.
El Encuentro fue presentado oficialmente por el presidente de la Fundación, Ángel Barranco, quien hizo hincapié en que “las empresas de Tecnova son el origen y la razón de ser de Tecnova. Cuando salimos al extranjero y explicamos quienes somos percibimos cierta envidia sana cuando decimos que Tecnova cuenta con más de 120 empresas patrono, además de 300 clientes, y que realmente sois el alma mater de la Fundación. Es algo muy difícil de conseguir y no conozco ningún otro centro tecnológico con semejante apoyo y participación del mundo empresarial ni en España ni en el extranjero. Es una visión que ya tuvieron Miguel López y los primeros pioneros y que posteriormente continuó con enorme acierto Emilio y su equipo”.
Tras la presentación, se inició la ponencia a cargo de Elsa Punset, dando las pistas para aplicar el conocimiento de forma eficaz tanto a la vida personal como profesional, definiendo las estrategias para hacer frente al miedo y tener autocontrol. La conferencia ha tenido lugar en el Salón Cultural del Edificio de Las Mariposas de Cajamar situado en pleno centro de Almería e iba dirigida principalmente para el sector agro pero aplicable a todo tipo de sector empresarial.
Posteriormente a la charla, todos los presentes se trasladaron al Teatro Cervantes de la capital almeriense para disfrutar de una velada distendida con el objetivo de interrelacionarse y conocerse las distintas empresas que conforman la Fundación.
Durante la cena, se hizo reconocimiento a la empresa que cumple 10 años en la Fundación, Agrocolor, haciéndole entrega de una insignia de plata, otorgada por Emilio Martínez, Ex-Presidente 2º de Tecnova. Asimismo, se llevó a cabo la entrega de dos distinciones y 2 insignias de plata a dos trabajadoras de la Fundación por parte de Miguel López, Ex–Presidente 1º de Tecnova y Francisco Torres, Secretario de Tecnova, por sus 10 años de trabajo y labor en Tecnova, reconociendo su dedicación y compromiso con el centro.
Ángel Barranco destacó durante la presentación los excelentes resultados obtenidos en el año 2016 tanto a nivel nacional como internacional y detalló el plan de actuación a seguir a lo largo de este año y en el futuro, apostando continuamente por la diversificación de la actividad de la fundación en mercados internacionales bajo la marca Tecnova y adquirir cada vez más el reconocimiento como centro tecnológico experto en tecnología de producción agrícola y en agroindustria.
Entre los asistentes al encuentro se ha contado con la presencia del recién estrenado Consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, y el Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz Bono y el Gerente de la Agencia idea, Francisco Gimenez, que pudieron disfrutar del encuentro e intercambiar conversaciones con los empresarios del sector.
El Presidente Angel Barranco les agradeció la asistencia ya que ha sido un día de muchos eventos en la provincia. Y en concreto manifestó: “la gran satisfacción que supone para Tecnova el poder contar con el Consejero en un acto que es tan especial para nosotros, le agradecemos que haya podido venir a conocer el sector, se lo agradecemos enormemente”.