Tecnova se afianza a nivel internacional como referente tecnológico en temas agroindustriales en los que ha comenzado a trabajar con inversores mexicanos.

 

Tecnova ha culminado con éxito la realización de un proyecto de una fábrica de elaboración de guacamole que se construirá en México para ser distribuido en el mercado estadounidense. Vinculado a este proyecto y tras la visita realizada por el Presidente y Directora General de Tecnova, Angel Barranco y Mª Carmen Galera a México, se está trabajando en nuevos proyectos de relevancia como son la creación de un centro logístico de distribución de productos frescos y transformados en el Estado de Texas, así como el diseño y construcción de una fábrica de chiles deshidratados, entre otros trabajos postcosecha.

 

Para el desarrollo de estos proyectos los directivos de Tecnova junto con los inversores mexicanos se reunieron este agosto en el estado de Zacatecas con el Ministerio de Agricultura de México (SAGARPA), el PMA (Produce Marketing Association), Cadenas de Suministros, diferentes productores mexicanos, etc. para aunar las diferentes áreas de la cadena de valor agroalimentaria de México y exponer los diferentes aspectos así como los requerimientos de dichas iniciativas como son la trazabilidad y seguridad alimentaria, la puesta en común de sellos de calidad, criterios saludables, etc.