Los niños se convierten en los verdaderos protagonistas del fin de semana en el Museo Carmen Thyssen Málaga gracias a las nuevas actividades educativas que se incorporan al calendario de la pinacoteca. El Taller de movimiento creativo, que comienzó el pasado sábado 29 de marzo, Cuentos de pocas luces, Titiri Thyssen y Bebecuentos integran esta iniciativa didáctica dirigida al público infanntil. Estas son complementarias al Programa Educativo que mantiene la programación de fin de semana con su actividad En sombras.

Con la incorporación de nuevas actividades, el Museo potencia de nuevo el concepto de museo participativo en el que no sólo se incide en la observación y apreciación de las obras de arte sino también en la par el debate y la opinión son pilares básicos. Con el fin de acercarse a niños más pequeños, pone en marcha estas actividades que sirven de apoyo al Programa Educativo del Museo y se acerca especialmente al público infantil.

La primera de ellas es el Taller de movimiento creativo, que se desarrollará los sábados 26 de abril 24 de mayo, 7 y 21 de junio, con el objetivo de ofrecer un espacio de experimentación y creatividad para los niños y niñas sin la necesidad de que estén acompañados por sus familiares y con la posibilidad de compartir una experiencia y relacionarse con otros compañeros del mismo rango de edad fuera del espacio de educación reglada. Para desarrollar este taller, el Museo contará con la colaboración de una compañía de danza y teatro que aportarán su experiencia en la enseñanza de la expresión corporal.

Por otra parte, en respuesta a la demanda de las familias que acuden al programa en tiempo libre, el Museo suma la actividad Bebecuentos, que incorpora un nuevo grupo de edad dentro del Programa educativo: de 0 a 5 años.

Asimismo, debido a la gran acogida de la actividad de familias, En sombras, el Museo ha decidido crear la iniciativa infantil Cuentos de pocas luces que realizará un recorrido por los orígenes de los cuentos y que permitirá a los participantes reflexionar sobre el uso de la sombra como recurso estético. La actividad tendrá lugar el 31 de mayo y el aforo es de 80 personas.

Por último, el Museo Carmen Thyssen también invita a niños y niñas a participar en la actividad Titiri Thyssen vinculada a una temática muy especial: la diversidad de animales representados en las obras de la Colección permanente y que tienen que ver con entornos como las granjas o el mar. En colaboración con la compañía Cientacuantos cuentapiés, el Museo ha organizado una actividad de títeres de mano en la que los niños y niñas (solos o junto a sus familiares) puedan disfrutar de una actividad de ocio cultural. La iniciativa se desarrollará los domingos 25 de mayo, 28 de septiembre, 26 de octubre, 30 de noviembre y 21 de diciembre de 12.00 a 13.00h.

Información práctica

Actividad: Taller de movimiento creativo

Fecha: 29 de marzo

Participantes

Niños/as de 5 a 12 años

20 participantes por sesión

Días y horario

De 12.30h a 14.00h

29 de marzo

26 de abril

24 de mayo

7 y 21 de junio

Duración

90 min

Precio

6 euros por participante

Actividad gratuita con la compra de una entrada al Museo

Abono de 16 euros incluyendo entrada a Titirithyssen y a Cuentos de pocas luces

Inscripción previa (hasta completar grupo): 952 21 75 11

Fuente: Fundación Palacio de Villalón – Museo Carmen Thyssen.