La Universidad Loyola y la Fundación Alalá han entregado hoy tres becas a estudiantes del IES Polígono Sur y el IES Ramón Carande, para que puedan continuar con su formación académica e iniciar los estudios de grado el próximo curso en la Universidad Loyola. El acto, celebrado en el Campus de Sevilla, ha contado con la participación de Fabio Gómez-Estern, rector de la Universidad Loyola; José María Pacheco y Blanca Parejo, presidente y directora de la Fundación Alalá, respectivamente, y Javier López de Pablo, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Marketing de la Universidad Loyola.
Hasta la fecha, las Becas Loyola-Alalá han ayudado a continuar con sus estudios superiores a 27 jóvenes del Polígono Sur. Hasta la fecha se han graduado un total de 6 estudiantes becados por Loyola y Alalá.
Gracias a las Becas Loyola-Alalá, el próximo curso académico 2024/2024, Chayma Harkaoui Labib cursará el grado en Educación Primaria; y Alicia Barje Fulgencio y Houda Ahmache estudiarán el grado en Biotecnología.
“Este tipo de iniciativas dan sentido a nuestro objetivo de formar a los mejores para el mundo, independientemente de su situación económica o personal. Estar junto a los jóvenes es una de las preferencias apostólicas de la Compañía de Jesús, por lo que estas becas con las que llevamos casi diez años son una muestra de nuestro compromiso social como institución jesuita”, ha explicado Fabio Gómez-Estern. La Universidad Loyola y la Fundación Alalá llevan concediendo estas becas desde 2016 con el objetivo de que cualquier estudiante, con la adecuada preparación académica, tenga la oportunidad de estudiar un grado universitario sin que los recursos económicos sea una limitación.
José María Pacheco, por su parte, ha resaltado durante el acto de entrega que “desde la Fundación Alalá apostamos por la educación porque es lo único que nos iguala a las personas. Gracias a la Universidad Loyola por continuar un año más y contribuir junto a Alalá a la educación y formación del Polígono Sur”, durante el acto de entrega.