El evento era para todos los públicos y comenzó a las 9 de la mañana con un desayuno en el restaurante All in 1 Café. Los excursionistas se dirigieron al Refugio de Juanar para comenzar la caminata hasta la cima de la montaña. El recorrido sería un poco más largo que el de Istán, pero un poco menos exigente. La famosa montaña de La Concha tiene una altura de 1200 metros, por lo que los excursionistas tuvieron que prepararse para una jornada completa de senderismo y llevar provisiones, calzado y ropa adecuada. Los que llegaron a la cima pudieron disfrutar de unas vistas espectaculares de la Costa del Sol, y todos los miembros del pequeño grupo hicieron donaciones voluntarias a CUDECA por un importe total de 980 euros.
Dos voluntarios y una representante de la Fundación Cudeca estuvieron presentes en el desayuno y despidieron a los excursionistas que se dirigieron diligentes a La Concha después de un bonito momento juntos mientras desayunaban y tomaban fotos del emocionante comienzo del evento.
Uno de los excursionistas (que prefiere que no usemos su nombre) mencionó que: «es un gran honor para mí ser parte de este evento ya que amo la naturaleza y entiendo personalmente el trabajo que CUDECA realiza para la comunidad. Espero que podamos ayudar un poco con nuestras donaciones y nuestro entusiasmo».
Por su parte, la representante de CUDECA, Esther Ráez, del departamento de Comunicación y Recaudación de Fondos, afirmó que: «sin el apoyo de la comunidad y de nuestros voluntarios sería muy difícil para CUDECA seguir atendiendo a tantos pacientes. Estoy muy contenta de compartir este desayuno con todos estos generosos excursionistas en este hermoso café All in 1 Café que siempre me recibe con los brazos abiertos».
Este es sólo uno de los varios eventos que All in 1 Café está organizando para ayudar a CUDECA. El próximo será el 29 de abril, donde muchos de los clientes habituales se darán cita para una noche de diversión y solidaridad participando del concurso de preguntas solidario.
Un agradecimiento especial a All in 1 Café y a su personal por su gran apoyo y esfuerzo, así como la generosidad de todos los excursionistas unidos por una buena causa solidaria.