La Navidad es una fecha muy especial para todos, una festividad llena de ilusión, familia, compañía, tradiciones…especialmente para los mas mayores de nuestra sociedad. Pero por desgracia aún abundan los tópicos sobre la soledad y tristeza en las residencias de mayores durante estas fiestas navideñas, unos tópicos que creemos que es obligación de todos cambiar.

En este sentido, desde la Fundación Doña María, con la ayuda y la implicación de todo nuestro equipo de profesionales, familias, voluntarios, instituciones amigas y administraciones hemos hecho un especial esfuerzo para que nuestros mayores disfruten de unas fechas muy especiales.

Para ello hemos querido llenar nuestro centro de cultura, intergeneracionlidad, música, y sobre todo amor y alegría. ¡De este modo hemos desarrollado un plan de actividades que nos ha tenido ocupados todos los días de estas navidades!

Hemos decorado nuestros centros y hemos hecho la inauguración del Belen gracias a nuestros voluntarios, hemos tenido la actuación del coro de niños del programa ‘La Cajita de Música’, que desarrollamos con la Fundación Barenboin-Said; los amigos de la Coral Polifónica de la Palmera, el Coro de 80 voces del conservatorio de la Palmera, la celebración del día de la Familia, una convivencia intergeneracional con los voluntarios de los colegios de Entreolivos y Corpus Crhisti, el Coro Aire Flamenco, el concierto de la Orquesta de Jóvenes Guitarras de Sevilla de Juventudes Musicales dirigidos por la gran M.Esther Guzman, las tradicionales misas del Gallo y de Año Nuevo, y finalmente hemos cerrado nuestro ciclo de actividades con la visita del Heraldo y el Cartero Real de nuestro barrio de Los Bermejales y de la Hermandad de la Misión, a los que acompañó el acalde de nuestra ciudad, Don Juan Espadas.

Un programa de actividades intergeneracionales, culturales y sociales que ha llenado todos los rincones de nuestros centros de ilusión y alegría.

Un calendario de eventos repletos de amor y dedicación que queremos que sirva para romper tópicos sobre los centros de mayores, demostrando que pueden ser puntos de encuentro llenos de vida donde disfrutar con plenitud de esta preciosa etapa de la vida.

Y todo con un único objetivo: ¡mejorar la calidad de vida de nuestros mayores! GRACIAS a todas las personas e instituciones que nos han ayudado a hacerlo posible.