Tras dos exitosas ediciones vuelve el Aljarafejazz, de la mano del Observatorio de música y la Fundación colegio Aljarafe. 

Cartel ALJARAFE JAZZ 2024

En esta tercera edición contamos el viernes 14 de junio con The swing Embassy uncolectivo de músicos afincados en Sevilla que realizan un trabajo de investigaciónmusical en el jazz anterior al Bebop. Esta música, que tuvo su auge en los años treinta, está muy conectada con la raíces populares de su época, sin embargo norenuncia a una alta calidad intelectual. 

Para esta ocasión Antonio Albanés nos trae el sonido del saxo soprano de Sidney Bechet, y también el cálido sonido del instrumento rey en esta época, el saxo tenor, recordando a Lester Young, Coleman Hawkins y Ben Webster. Todo estará enmarcado por una sección rítmica que nos transportará a esos años, Luis Salto(contrabajo) Nacho Megina (batería) Mario Pousada (guitarra). 

El sábado 15 nos acompaña Bernardo Parrila & Martina Mollo trío., una preciosaformación de gran nivel y belleza. 

Bernardo Parrilla desarrolla su actividad como multi-instrumentista, compositor y arreglista en el ámbito del jazz, el flamenco y la música clásica principalmente. Ensutrayectoria profesional, destaca su colaboración con la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla o el ensemble holandés “NederlandBlazers Ensemble” dentro de la música clásica. 

Ha grabado y colaborado con artistas como Estrella Morente, José Mercé, PasiónVega, Javier Ruibal, Juana Gaitán, Chipi, Alba Molina o Rycardo Moreno. En el mundodel jazz, ha tocado con solistas como Perico Sambeat, Guillermo McGill, Maria Joao, Horacio Fumero, Lucia Martínez, Javier Galiana, Zé Eduardo o Álvaro Gandul; y congrupos como Naftule de Emilio Parrilla (Holanda), la Andalucía Big Band o La Bejazz (España). 

Martina Mollo. Hija de un afamado cantautor napolitano, Massimo Mollo, y la cantante Marzia del Giudice, ambos miembros de grupos reconocidos de folkloreitaliano y canción de autor como “E Zezi Gruppo Operaio di Pomigliano d’Arco” y “Rua Port’alba”, Martina cerró su carrera en el centenario conservatorio San PietroaMaiella de Nápoles en 2012 y trabaja como músico profesional y arreglista desdelos 14 años, habiendo participado en decenas de proyectos diferentes y más de una docena de grabaciones discográficas italianas, a manos de su piano, teclado, voz oacordeón.